"Él hizo mucho por nosotros": Mineros rescatados se despiden de expresidente Piñera
Fotografía: Agencia Uno

"Él hizo mucho por nosotros": Mineros rescatados se despiden de expresidente Piñera


Por Ariela Ramírez | 08 Febrero 2024 17:53
COMPARTIR

En la jornada de este viernes, algunos de los mineros rescatados en San José, llegaron hasta el ex Congreso Nacional para entregar sus condolencias y despedirse del fallecido expresidente, Sebastián Piñera. 

Los mineros Mario Sepúlveda, Luis Urzúa, Juan Carlos Aguilar y Richard Villarroel, hicieron guardia de honor al ex mandatario y le dedicaron unas sentidas palabras al exmandatario. 

Mario Sepúlveda aseguró que “va a quedar y queda un recuerdo maravilloso, no solamente mío, sino que de 33 mineros y familias que iban a agradecer mucho (…) De parte de gente trabajadora de este país, hay mucho, mucho agradecimiento, va a quedar siempre eso, echar de menos a un líder extraordinario, una persona que tomaba decisiones, muchas cosas maravillosas van a quedar en la retina y en el recuerdo de nosotros”. 

Respecto a su vínculo con Piñera, el minero indicó que “él hizo y se hicieron las gestiones para sacarnos y yo creo que el cariño va por ese lado, de haber logrado uno de los rescates más exitosos a medida mundial”.  


En tanto, Luis Urzúa señaló que “lo mínimo que teníamos que hacer era darle el agradecimiento a nuestro Presidente Piñera porque él hizo mucho por nosotros. Él fue el que dio la última palabra, se sacan vivos o muertos. Y eso es lo único que teníamos que agradecerle, nosotros le debimos mucho a él. Nosotros nos vamos a encontrar arriba con él y le vamos a seguir dando las gracias porque él era de corazón”.

“Él dejó un legado muy grande como Presidente. Siempre le agradezco lo que hizo por nosotros, por nuestras familias y por todos mis compañeros”, añadió. 

Por otro lado, Juan Carlos Aguilar, mencionó que “vinimos hoy a darle el pésame a la señora Cecilia y a sus hijos. Lo único que podemos darle es que tengan fuerza por lo sucedido”. 

Por último, Richard Villarroel, sostuvo que “vinimos más que nada a agradecer a la familia Piñera por la oportunidad de vida que nos dio. Por mi parte, conocer a mi hijo, que ahora ya tiene 13 años, que nació en esa fecha igual y solamente agradecer lo que hicieron ellos y los trabajadores que se reunieron para buscarnos”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: