Conoce las próximas actividades culturales en Tomé con Territorio Espacio Vivo
Fotografía: Cedida

Conoce las próximas actividades culturales en Tomé con Territorio Espacio Vivo


Por Patricia Castillo | 08 Febrero 2024 09:39
COMPARTIR

Las calles, cerros y playas de Tomé serán las protagonistas de las actividades culturales de Territorio Espacio Vivo (TEV), con performances de múltiples artistas. Este mostrará quince presentaciones artísticas, como la danza y las artes visuales, programadas para el 8, 9 y 10 de febrero en distintos espacios de la comuna.

Con un enfoque en el territorio como un organismo vivo, la iniciativa llama a la reflexión a través de la capacidad expresiva del cuerpo performático. Esto lo desarrollarán mediante la intervención de espacios públicos, urbanos y periurbanos, de una bahía tan diversa como vulnerable.

Para las actividades reunieron a quince artistas provenientes de las regiones del Bío Bío, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo. Los que usarán lenguajes artísticos como el gesto Butoh, escritura en la arena, poesía susurrante, imaginarios lafkenches, entre otros.

Durante los tres días del encuentro TEV, se reunirán en Bellavista, la Explanada, Cerro El Santo, ex Fábrica FIAP, Loma Alta, Reserva Reverdecer (sector Veguillas), Los Bagres y la Plaza de Tomé. De esta forma, haciendo de la ciudad un escenario. Según señaló la artista visual performer y directora de la iniciativa, Lorena Muñoz, apuntan a "descentralizar la práctica artística


Territorio Espacio Vivo fija actividades para el 8, 9 y 10 de febrero en Tomé

Territorio Espacio Vivo (TEV) es uno de los dos proyectos locales seleccionados por el FONDART Regional en la dentro de Ferias, Encuentros y Festivales Emergentes. Gracias a este financiamiento, podrán "generar un cuerpo de acciones ininterrumpidas durante tres días con dos ejes temáticos. Uno la performance como lenguaje político y el reconocimiento de lo nativo o el territorio como espacio vivo", indicó Muñoz.

El primer día de actividades es el jueves 8 de febrero, con cuatro performances alrededor de Tomé, en Playa Los Bagres, la Explanada y la Plaza. Entre las 10:30 hasta las 16:30 horas. A las 18:30 celebrarán un conversatorio inaugural del Hall del Centro Cultural.

Mientras tanto, la mayoría del viernes 9 de febrero se desarrollará en la Feria Cerro el Santo Bajo desde las 11:00 hasta las 12:15 horas con. A las 15:30 se moverán a la Reserva Reverdecer, sector Veguillas, y las 18:30 llegarán a Playa Los Bagres.

Por último, la jornada del 10 de febrero contemplará cinco performances, comenzando a las 11:00 horas en el sector Tres Pinos. Con el cierre programado para las 20:35 horas en Playa Bellavista.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: