"Nos dio esperanzas de vida": El relato de pareja de paciente que se sometió a tratamiento de inmunoterapia para combatir el cáncer
Fotografía: Captura de video

"Nos dio esperanzas de vida": El relato de pareja de paciente que se sometió a tratamiento de inmunoterapia para combatir el cáncer


Por Redacción Sabes | 07 Febrero 2024 17:45
COMPARTIR

Paola Daza decidió acudir a Oncocit para comenzar con un tratamiento de inmunoterapia, luego de ser diagnosticada con cáncer de vesícula biliar con metástasis y en etapa 4.

Este proceso fue angustiante para la paciente y su familia, puesto que no tenían conocimiento sobre este diagnóstico. 

La pareja de Paola, Juan Carlos Cornejo, detalló que “se internó de urgencia un día a otro, a los pocos días se diagnosticó que había un cáncer. Primero decían que era vesicular, después en el hígado. Buscamos antecedentes de ese cáncer y decían que si no era detectado a tiempo, estaba en etapa 4. Las esperanzas que nos dieron en el hospital eran mínimas”. 

“En el último proceso con el oncólogo del hospital, nos ordenó solamente irnos para la casa y esperar un tratamiento de quimio, que a la larga era la muerte”, añadió. 


Sin embargo, Cornejo no se quedó ahí y comenzó a buscar más información sobre este cáncer y las formas de tratarlo. En ese contexto, relató que “apareció el director de Oncocit en Canal 13 y hablaba de la inmunoterapia que era como la parte revolucionaria en combatir cáncer de etapa 4”. 

Al descubrir este tratamiento, la pareja de Paola comenzó a averiguar sobre cómo se realizaba y mencionó que “nosotros no entendíamos nada de eso y ahí me explicaron que era a través de inyecciones que se colocan en los ganglios y que se hacia a domicilio. Eso era súper importante porque en ese momento, Paola estaba súper débil. Ya trasladarse a un centro para que le colocaran inyecciones era correr mucho riesgo, entonces como era en la casa era súper importante”. 

Luego de decidir que Paola se someta a dicho tratamiento, acudieron a su primera sesión. Juan Carlos indicó que “el enfermero Luis tuvo una buena llegada con nosotros, nosotros necesitábamos tener una buena llegada con las personas que nos iban a tender y eso pasó. Ahí empezó el proceso, fueron dos meses largos, pero con esperanza. Para mí lo más importante fue que vimos algo de luz en este infierno que estábamos pasando, estábamos pasándola muy mal porque de un día a otro cambiaron nuestras vidas y eso nos dio esperanzas de vida”. 

“Se hizo tratamiento oncológico de quimioterapia y radioterapia, eso iba a ser doloroso porque hay perdida de peso y con Oncocit, con la inmounoterapia no pasó nada de eso. Paola empezó a tener un desarrollo, tuvo algunos bajones obviamente pero de repente empezó a salir, a verse más luz y ahora la ven aquí, con alegría. Estamos todos mucho más contentos y eso se lo damos a Oncocit. Ahí esta la esperanza de vida, yo creo que es una luz de esperanza”, sostuvo. 

Por último, Cornejo expresó que “a mi me llamó mucho la atención esa videollamada que hizo el doctor y el fue súper cordial, yo creo que él nos entregó en ese momento lo que necesitábamos, una empatía de parte de un oncólogo, en la cual nos dijo claramente que es una esperanza de vida. Cuando empezamos el desarrollo con el enfermero y la parte administrativa, se cumplió todas las veces, nunca hubo un cambio de horario y ha sido excelente. Uno de los centros que recomiendo al 100%, por amabilidad, empatía y ponerse en el caso en cada persona”. 

Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: