Fiscalía revela causa de muerte de ex presidente Sebastián Piñera
Fotografía: Agencia Uno

Fiscalía revela causa de muerte de ex presidente Sebastián Piñera


Por Marcelo Castro | 07 Febrero 2024 11:17
COMPARTIR

Tras la entrega de los restos mortales del ex presidente Sebastián Piñera, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel detalló antecedentes de la autopsia que se realizó en el Servicio Médico Legal de Valdivia.

De acuerdo a la persecutora, “contamos con una causa de muerte, sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada”.

La fiscal Esquivel complementó con que “una de las diligencias relevantes en este caso era obtener información a través de la autopsia del cuerpo fallecido al expresidente y ahora lo que viene son los peritajes relacionados con el helicóptero que capotó en el Lago Ranco para poder establecer la causa y origen también del accidente, y obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos.

La investigadora aseveró que la causa de muerte es asfixia por sumersión y “esta causa entregada da cuenta de un motivo específico por el cual fallece, se practican exámenes de laboratorio que son complementarios. Sobre la forma en cómo ocurrió el accidente, nos faltan antecedentes para poder formarnos una dinámica de lo ocurrido”.


En tanto, el director regional del SML, Hans Lungenstrass, detalló que el trabajo realizado fue “por más de cuatro horas realizando el peritaje en sí, esta autopsia, que nos arrojó una causa de muerte bastante definitiva. Esta información ya fue entregada a la Fiscalía también, dado que es una investigación de tipo reservada, la cantidad de exámenes y muestras que se tomaron y que están en un proceso también de realización que involucra este tipo de pericia”.

En la autopsia participaron dos peritos del SML y dos asistentes tanatólogos y el mencionado procedimiento fue encabezado por el propio director regional de la institución.

Lungenstrass es claro en que “los exámenes que se tomaron pueden modificar algunos aspectos dentro de lo que es esta causa de muerte, pero la causa primaria en sí es definitiva”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile

ETIQUETAS: