Presidente Boric no podrá ir al velorio de Sebastián Piñera hasta el viernes por contingencia en Valparaíso
Fotografía: Archivo | Agencia Uno

Presidente Boric no podrá ir al velorio de Sebastián Piñera hasta el viernes por contingencia en Valparaíso


Por Felipe Rojas | 07 Febrero 2024 19:06
COMPARTIR

El gobierno anunció que el presidente Boric no asistirá al velorio de Sebastián Piñera al menos hasta el próximo viernes. La razón tras esta decisión es la ocupada agenda del mandatario por los incendios en la Quinta Región.

Durante la mañana de este miércoles, el jefe de estado recibió el féretro del ex presidente en el recinto del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile. En el lugar, junto a la ministra Carolina Tohá, acompañó a Cecilia Morel y algunos de sus hijos.

No obstante, según consignó ADN Radio, desde la presidencia informaron que, por temas de agenda relacionadas a los incendios en Valparaíso, el mandatario no podrá asistir hasta el viernes al velorio.

De acuerdo con la información, esto se debe a que el presidente debe estará en La Moneda preparando las medidas de contención por la emergencia en la Quinta Región. De igual manera, este jueves volverá a trasladarse a Valparaíso para continuar con gestiones propias de la contingencia.


De no surgir otras actividades , el presidente Boric debería llegar al funeral de Estado este próximo viernes.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: