Amigos de Piñera le habrían sugerido que no usara su helicóptero previo a su accidente en el Lago Ranco
Conmoción transversal ha generado el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un trágico accidente a bordo de su helicóptero, ayer en el Lago Ranco, región de Los Ríos.
Piñera se encontraba de vacaciones en la zona lacustre del sur de Chile. En ese contexto, había ido a almorzar a la casa de su amigo, el empresario José Cox, emplazada en el sector de Ilihue.
Cox es un viejo amigo de Sebastián. Se conocieron en los años que el exmandatario estudiaba ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Además de él, estaba su esposa, Loreto Alcaíno, y las tres personas que acompañaban a Piñera en el momento del accidente: su hermana Magdalena Piñera, el también empresario Ignacio Guerrero y el hijo de éste, Bautista Guerrero.
Según indicó Exante, "los problemas comenzaron cuando terminó el almuerzo". Es que, en ese entonces, una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos se dejaban sentir en el turístico Lago Ranco.
La recomendación que habría recibido Piñera sobre subirse o no a su helicóptero
De hecho, tanto José Cox como Loreno Alcaíno "sugirieron a Piñera que no se marchara aún del lugar", consignó el medio antes mencionado. Esto, debido a las "hostiles" condiciones meteorológicas reinantes en el lugar.
"Todo apuntaba a que no era una buena idea volar en plena lluvia", añadieron desde el portal. Sin embargo, Piñera decidió subirse de igual manera a su helicóptero, junto a sus acompañantes, para emprender vuelo hacia su casa, ubicada en el otro lado del Lago Ranco, en la bahía Coique.
Cabe mencionar que el helicóptero que piloteaba el expresidente de la República cayó a una distancia aproximada de 400 metros, desde que despegó de la casa de Cox.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.