Fiscalía de Los Ríos abre investigación por accidente en el que murió expresidente Piñera
Fotografía: Captura T13

Fiscalía de Los Ríos abre investigación por accidente en el que murió expresidente Piñera


Por Alvaro Sandoval | 06 Febrero 2024 19:01
COMPARTIR

La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó que abrieron una investigación a raíz del accidente aéreo ocurrido la tarde de este martes en Lago Ranco, en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera.

Según informaron desde el Ministerio Público, se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ríos, además de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros. Todo esto, ya que Fiscalía busca esclarecer la dinámica en que cayó este helicóptero Robinson R66 en las aguas del Lago Ranco, trágico hecho que terminó con la vida de Piñera.

Cabe recordar que, de acuerdo a información preliminar reportada por Televisión Nacional de Chile (TVN), Sebastián Piñera fue rescatado desde una profundidad cercana a los 45 metros, donde se encontraba con el cinturón de seguridad puesto.

Por lo mismo, el fiscal de Río Bueno ya se encuentra en el lugar, mientras que la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel López, va en camino al sitio del suceso.

Asimismo, se dio a conocer que el cuerpo del expresidente ya fue rescatado y será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: