Ex intendentes lamentan deceso del ex presidente Piñera y relevan gestión en el Biobío
Fotografía:

Ex intendentes lamentan deceso del ex presidente Piñera y relevan gestión en el Biobío


Por Marcelo Castro | 06 Febrero 2024 18:28
COMPARTIR

Dos de los tres intendentes que tuvo la segunda administración de Sebastián Piñera en el Biobío se refirieron a la muerte del ex mandatario. Ocurrida la tarde de este martes en la Región de Los Ríos.

Durante su segunda gestión estuvieron a cargo de la Región Jorge Ulloa, Sergio Giacaman y Patricio Kuhn, los dos primeros se refirieron a este fallecimiento.

El ex intendente Jorge Ulloa comentó que “es una de las noticias que uno no espera recibir. Sin ninguna duda que estamos hablando de una persona que tiene una enorme importancia para Chile, una trascendencia tremenda. Hay que recordar que no solo fue Presidente electo en dos oportunidades, sino que además muy exitoso en materias económicas. Particularmente en estos días uno se recuerda en lo que fueron las situaciones de emergencia en Chile”.

Ulloa reconoció que estuvo reunido con Piñera hace un mes y medio aproximadamente y consideró que “él fue Presidente con el apoyo de todos nosotros como alianza, hoy día Chile Vamos y muy buena parte del sector Republicano. Por tanto sin duda al estar confirmado esto no es más que la desaparición de un aporte extraordinario para Chile, lo que continúa siendo muy lamentable. Y por cierto, la familia en particular, que fue una familia que trabajó juego a juego con él. Y quienes tuvimos la oportunidad de colaborar con él, sin duda entendemos que sin ninguna duda se ve y se va a sentir la ausencia de un gran personaje en Chile.


Quien también fue intendente en el Biobío de la segunda administración del ex presidente Sebastián Piñera, Sergio Giacaman, estimó que “ejerció un gran liderazgo para Chile, para la Región en momentos muy complejos como fue el proceso de reconstrucción. Que recién entrando al Gobierno le tocó asumir ese proceso y fue un gran proceso de reconstrucción”.

Giacaman sostuvo que “en el segundo gobierno le tocó con nosotros en la región, los tornados, el estallido social y también la pandemia. Creo que en todos ellos el estilo del Presidente Piñera y el liderazgo fue muy grande, marcó claramente al país y particularmente a nuestra región. Yo lamento profundamente su fallecimiento, creo que le queda muchísimo por aportar todavía”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: