Alarma de incendio en el centro de Concepción: Bomberos acuden a calle Freire y Orompello
Fotografía: Incendio en calle Freire, en cercanías con Ongolmo en Concepción

Alarma de incendio en el centro de Concepción: Bomberos acuden a calle Freire y Orompello


Por Mario Saavedra | 06 Febrero 2024 11:16
COMPARTIR

Una alarma de incendio en el centro de Concepción generó una rápida movilización una decena de compañías del Cuerpo de Bomberos durante la mañana de este martes.

El siniestro se desencadenó poco antes de las 11:00 horas, afectando un inmueble ubicado en las inmediaciones de la intersección de calle Freire con Orompello. Minutos más tarde, se declaró como segunda alarma de incendio, debido a su magnitud y peligro de propagación.

La densa humareda es claramente visible desde varios puntos del centro de la ciudad, suscitando gran preocupación entre los residentes de los condominios cercanos y transeúntes. Al lugar también acudió personal de la Primera Comisaría de Concepción, quienes están desviando el tránsito en los alrededores para facilitar el trabajo del Cuerpo de Bomberos.

Ian Argo, encargado de emergencias de la Municipalidad de Concepción, informó que el siniestro habría "se habría originado al costado de un jardín infantil. Al parecer, se habrían estado realizando trabajos al interior. La persona que estaba adentro logró salir". Añadió que el trabajo de los voluntarios de Bomberos busca frenar la propagación de las llamas hacia otros inmuebles.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: