Hombre acusado de provocar incendio quedó con arresto domiciliario nocturno y firma semanal
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Hombre acusado de provocar incendio quedó con arresto domiciliario nocturno y firma semanal


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2024 23:46
COMPARTIR

Esta tarde se llevó a cabo la formalización contra Johan Bravo Fuentes, sujeto acusado de provocar un incendio forestal en San Javier, Región del Maule. El siniestro en cuestión ha consumido hasta el momento más de 220 hectáreas.

Producto del incendio en el sector Vado La Patagua, se decretó Alerta Roja para la comuna de San Javier. Según informó la fiscalía, las llamas comenzaron en la vivienda del hombre acusado, cerca de la ruta L-396, kilómetro 4 del sector Purapel-La Greda. En ese momento, el sujeto se encontraba realizando distintas tareas con herramientas eléctricas en su casa.

Fue así como el fuego comenzó a esparcirse por los pastizales cercanos a una velocidad alarmante. De inmediato, personal de Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos y brigadista, llegaron al lugar para intentar controlar la expansión del fuego.

Respecto al caso, el fiscal Óscar Salgado conversó con Radio ADN para entregarles más detalles acerca del hecho.


"Ha sido formalizado como autor del delito establecido en la ley de Bosques, que establece justamente el que por negligencia o uso descuidado del manejo del fuego, provoque un incendio que cause daños a terceros", sostuvo.

De esta manera, se formalizó al individuo de 31 años según lo dispuesto por el artículo 22 de la ley de bosques. Por tanto, quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: