Preocupación en la Quinta Región por grupos de WhatsApp donde se planean saqueos
Fotografía: Captura Tu Día | Contexto/Agencia Uno

Preocupación en la Quinta Región por grupos de WhatsApp donde se planean saqueos


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2024 17:10
COMPARTIR

Durante esta mañana se viralizó un hecho que mantiene sumamente preocupados a los vecinos de Viña del Mar y Valparaíso. Tal parece que desconocidos habrían creado un grupo de WhatsApp para organizar saqueos a locales comerciales de la Quinta Región.

La información fue dada a conocer por televidentes que enviaron capturas de este grupo al matinal Tu Día. Según dejan ver las imágenes, el grupo, en ese momento con 79 miembros, se llamaría "Sakeo masivo".

Sobre esto, el periodista Francesco Gazzella afirmó que "es un grupo que se estaría organizando para, supuestamente, llevar adelante un saqueo, un ataque al centro de Valparaíso, Viña del Mar".

"Sakeo masivo en Valpo, Centro Valpo, Centro Viña. Se ara (sic) botacion (sic) en breve", se indicó en un mensaje del grupo.


Ante esto, desde el programa hicieron un llamado para denunciar la existencia de esta clase de comunidades que promuevan delitos.

El teniente de Carabineros Daniel Medina, quien estaba presente en el estudio, señaló al respecto que "esto genera histeria, inseguridad en la gente, la desespera. El despliegue está".

"Si usted ve algo llame al número de emergencia, si hay que fiscalizarlo para que esto (el grupo de WhatsApp) quede en una mala broma, lo vamos a hacer", sostuvo.

Posteriormente, sentenció que "(estas denuncias) las canalizamos con los equipos de Viña del Mar y Valparaíso. Hay equipos que están ayudando en la parte investigativa. Se puede buscar a estos desadaptados".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: