Robo de más de 3 mil metros de cables eléctricos generó cortes de luz en el Biobío
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Robo de más de 3 mil metros de cables eléctricos generó cortes de luz en el Biobío


Por Felipe Rojas | 04 Febrero 2024 21:56
COMPARTIR

Durante la madrugada de este domingo, Transelec informó que desconocidos dañaron algunas de sus instalaciones en el Biobío. La situación provocó cortes del suministro eléctrico en las comunas Laja, San Rosendo y Santa Juana.

La empresa de transmisión eléctrica dio cuenta de la situación en sus redes sociales afirmando que hacen lo posible por restaurar la electricidad. Asimismo, indicaron que sufrieron el robo de más de 3 mil metros de conductores de cobre en la línea Charrúa-Laja. De igual manera, señalaron el daño de al menos cuatro estructuras.

Sobre el caso, explicaron que debió al "dañino robo de cables de esta madrugada, #Transelec estima la reposición de suministro eléctrico a sectores de #Laja, #SantaJuana y #SanRosendo, para la medianoche de hoy".

"Nuestros equipos están desplegados en la emergencia desde el primer momento y lamentamos los inconvenientes a las familias afectadas", sostuvieron.


Así, brigadas de Transelec continúan trabajando intensamente en el terreno para reponer el suministro cuanto antes. Durante las próximas horas, comunicarán el horario estimado de reposición del servicio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: