El llamado urgente del Hospital Gustavo Fricke por profesionales de la salud tras incendios en Valparaíso
Fotografía: Agencia Uno

El llamado urgente del Hospital Gustavo Fricke por profesionales de la salud tras incendios en Valparaíso


Por Felipe Rojas | 03 Febrero 2024 14:41
COMPARTIR

Autoridades del hospital Gustavo Fricke solicitaron a profesionales del área de la salud su disponibilidad para atender a los heridos de los incendios de Valparaíso.

Son cerca de 40 mil las hectáreas afectadas por el incendio que ha obligado a las autoridades a levantar distintas medidas como toque de queda y estado de emergencia en la zona.

Mediante sus redes sociales, el centro médico, perteneciente al Servicio de Salud de Viña del Mar y Quilota, hizo un llamado urgente a especialistas de la salud. En concreto, solicitaron "profesionales para Unidad de Paciente Crítico (UPC); enfermeras y enfermeros; kinesiólogos; técnicos en enfermería y auxiliares".

"Presentarse desde este momento (sábado 3 de febrero, desde las 9:48 horas) directo en el hospital: piso 3, edificio nuevo (sala de reuniones", postearon.


Según se informó, hasta el viernes en la noche, al menos 28 personas ingresaron al hospital presentando diversas lesiones relacionadas a incendios forestales. Sobre esto, ocho de las personas heridas presentaron quemaduras de gravedad.

Durante la jornada, desde el Gustavo Fricke han subido diferentes publicaciones con información relevante sobre el surgimiento de los incendios. Aquello va desde prevenciones ante las altas temperaturas hasta ubicación de albergues y números de emergencia.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: