Condenan a dos adolescentes a más de 20 años de cárcel por matar a una amiga trans en Reino Unido
Fotografía: Sky News

Condenan a dos adolescentes a más de 20 años de cárcel por matar a una amiga trans en Reino Unido


Por Alvaro Sandoval | 02 Febrero 2024 17:56
COMPARTIR

Dos adolescentes británicos de 16 años fueron condenados este viernes a un mínimo de 22 y 20 años de cárcel por el brutal asesinato a puñaladas de una amiga trans, Brianna Ghey, en Reino Unido.

Según reportó EFE, el hecho ocurrió el pasado 11 de febrero de 2023 en un parque del condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra. El crimen fue calificado de "naturaleza sádica" y de "extrema gravedad", por parte de la jueza del tribunal de Manchester.

La magistrada expuso hoy los detalles del asesinato cometido por estos dos menores, que solo podrán salir de la cárcel si queda probado que no suponen un peligro para la sociedad tras someterse a un estricto programa de rehabilitación.

La jueza aclaró que la víctima de este crimen era transgénero, y recibió hasta 28 puñaladas de gran profundidad con un cuchillo de caza en la cabeza, el pecho, los brazos y la espalda. Esto, a plena luz del día, generando una gran conmoción en el Reino Unido.

Tras conocerse la brutal muerte de la adolescente, miembros de la comunidad transgénero organizaron vigilias en las ciudades inglesas de Liverpool y Bristol, así como en otras ciudades del Reino Unido, como Manchester, Glasgow y Leeds.

En una declaración leída en el tribunal de Manchester, la madre de Brianna, Esther, dijo que "nunca había sentido tanto dolor" y agregó que su hija "debía haber estado muy asustada".

Crimen de joven trans en Reino Unido fue fríamente planificado

El asesinato, según la jueza, fue premeditado y planificado, al dejar apuntado los detalles en el teléfono móvil y en cuadernos, donde tenía una lista de hasta cinco posibles víctimas.

Según los detectives que investigaron el caso, estos menores de edad, de apellidos Jenkinson y Ratcliffe, estaban fascinados con la violencia, la tortura y los asesinatos, precisando que el plan para matar a Ghey les llevó semanas.

De hecho, la fiscal Nicola Williams dijo hoy que los adolescentes no han mostrado ningún remordimiento y calificó de "increíble" el nivel de planificación y violencia. "Los dos parecen haber tenido una influencia mortal el uno en el otro y convertir en realidad lo que pudo haber comenzado como oscuras fantasías sobre el asesinato", agregó.

"Los mensajes entre los dos proporcionaron una visión aterradora de los deseos y fantasías retorcidos de los dos acusados. Sin embargo, también nos proporcionaron la motivación detrás del ataque, los planes y luego los intentos de encubrirlo", añadió.

Con información de Agencia EFE

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: