Avioneta cayó sobre un parque de casas rodantes: Al menos tres muertos tras fatal accidente aéreo en Florida, Estados Unidos
Fotografía: Captura

Avioneta cayó sobre un parque de casas rodantes: Al menos tres muertos tras fatal accidente aéreo en Florida, Estados Unidos


Por Alvaro Sandoval | 02 Febrero 2024 13:53
COMPARTIR

Tres personas murieron luego que una avioneta se estrellara contra un parque de casas rodantes en la ciudad de Cleawater, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos.

El hecho ocurrió la noche de este jueves y provocó que cuatro viviendas se incendiaran tras el impacto, reportó EFE. Las víctimas fatales corresponden al piloto y dos personas que se encontraban en una de las casas.

Respecto a las causas del accidente, el piloto de la avioneta, un monomotor Beechcraft Bonanaza V5, informó de una falla en el motor antes de precipitarse contra el parque de casas móviles Bayside Waters Mobiele Home Park alrededor de las 19.15 hora local (00.15 GMT).

El jefe de los bomberos de la ciudad de Clearwater, Scott Ehlers, señaló anoche que había varios muertos, "tanto el piloto del avión como personas que estaban en la casa rodante", y que varias casas rodantes se incendiaron tras el impacto.

Ehlers también detalló que el piloto fallecido había informado, tras despegar de un aeropuerto cercano, que la avioneta sufría una emergencia y después se salió del radar, a unos 5 kilómetros al norte.

Así fue como, finalmente, la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la avioneta se estrelló en la zona residencial después de que el piloto reportara una falla en el motor.

Según Ehlers, los bomberos llegaron al lugar del siniestro siete minutos después del accidente protagonizado por esta avioneta en Florida, EE.UU., lo que minimizó los daños y probablemente salvó vidas.

Con información de Agencia EFE


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: