Documental “Biobío Ruge” desclasifica imágenes y testimonios inéditos del festival REC 2023
Fotografía: REC y sus dos escenarios.

Documental “Biobío Ruge” desclasifica imágenes y testimonios inéditos del festival REC 2023


Por Mario Saavedra | 01 Febrero 2024 12:39
COMPARTIR

Un registro audiovisual inédito cuenta la historia de la última edición del festival de música gratuito más grande de Chile. Este evento fue puesto en riesgo por un temporal de lluvia y viento. El documental, que tiene una duración de 12 minutos, evidencia cómo la resiliencia y el compromiso de artistas, trabajadores y asistentes fueron clave para que el domingo 29 de octubre el REC 2023 tuviera una asistencia récord.

El documental se encuentra disponible para su visualización en https://festivalrec.cl/. Cuenta con los testimonios de las y los protagonistas del REC 2023, incluyendo a artistas, trabajadores, autoridades y asistentes. Estos individuos reflexionan en torno a la resiliencia penquista y el amor por la música que existe en la región del Biobío.

Dentro de los hitos que exhibe el documental realizado por el equipo de Fun People, bajo la dirección del realizador Felipe Cartes, está el traslado de más de una decena de shows al interior del Teatro Biobío el día sábado 29 de octubre. Además, se resalta la impresionante participación del domingo 30 de octubre. Ese día, más de 130 mil personas llegaron al Parque Bicentenario de Concepción para disfrutar de los shows de artistas como Juanes, Café Tacvba, Candlebox y Francisca Valenzuela, entre otros.

“Hace un par de semanas estuvimos dando a conocer las positivas cifras que nos dejó el REC 2023 en materia económica, social y ambiental. Este documental es un testimonio de esas dos jornadas difíciles que tuvieron momentos muy desafiantes. Pero que terminaron de la mejor manera, con un show de primer nivel. Esto gracias a artistas, trabajadores y al público en general que volvió a demostrar su respaldo a este festival y a la música”, explicó Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

Se valora el trabajo de quienes participaron en el REC 2023.

Para el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, este documental refleja el trabajo de cientos de personas y el apoyo de la ciudadanía a un festival que se ha consolidado a nivel nacional.

“No es casual que, ante este contexto que en algún momento fue muy adverso, hayamos podido sacar adelante de gran manera este festival. La región del Biobío vuelve a demostrar que es un territorio ideal para eventos de carácter nacional e internacional y, más aún, que cuenta con una ciudadanía que respalda estos eventos, los cuida y los disfruta sanamente”.

El Festival REC es impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío. Su edición 2023 representó un impacto económico indirecto de $6.886 millones, con una notable contribución a la economía local. Por cada peso invertido, hubo un retorno de cinco pesos en ámbitos de gastronomía, hotelería y transportes, entre otros. Además, destacó por su baja huella de carbono, convirtiéndose en uno de los festivales más sustentables del mundo.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: