Cae la “Banda del Chico Pedro”: Usaba particular método para asaltar peajes en Región del Biobío
Fotografía: Peaje Huinanco | Contexto

Cae la “Banda del Chico Pedro”: Usaba particular método para asaltar peajes en Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 01 Febrero 2024 17:27
COMPARTIR

Cinco miembros de "La Banda del Chico Pedro" fueron detenidos y formalizados recientemente. La agrupación se valía de la contextura de su líder para ingresar por pequeños orificios a las bóvedas de plazas de peaje y empresas, con el fin de sustraer dinero en efectivo.

La captura de los cinco individuos se llevó a cabo mediante la colaboración entre la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío y la Policía de Investigaciones, quienes realizaron allanamientos en propiedades de Los Ángeles, Chillán y Hualpén. Además, se detuvo a dos de los imputados en Santiago.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, "La Banda del Chico Pedro" utilizaba la contextura de su líder para introducirse por pequeños orificios a las bóvedas de plazas de peaje y empresas, logrando así sustraer dinero en efectivo. Asimismo, perpetraban sus delitos utilizando diversas herramientas para abrir las cajas fuertes. De esta manera, en dos atracos al peaje Huinanco, comuna de Yumbel, y a la empresa CCU en Valdivia, lograron apoderarse de más de $290 millones.

Además de los cinco individuos detenidos, hay órdenes de detención pendientes para otros sujetos, incluido el líder apodado "Chico Pedro", quienes están siendo buscados por la PDI.

Amenazaban a trabajadores de peajes en Región del Biobío

El fiscal Carlos Díaz explicó que los robos por los cuales fueron formalizados ocurrieron el 28 de febrero y 29 de mayo de 2023 en el peaje Huinanco. Además, el 29 de octubre del mismo año en la empresa CCU de Valdivia.

La banda amedrentaba a los empleados y al personal de seguridad; posteriormente, ingresaban rápidamente a las oficinas para vulnerar las cajas fuertes. Para asegurar su escape, derribaban árboles que bloquearan la carretera, arrojaban "miguelitos" o atravesaban e incendiaban vehículos previamente robados.

Tres imputados quedaron en prisión preventiva, otro con arresto domiciliario y arraigo, y el quinto sin medidas cautelares.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: