Las versiones encontradas entre el Gobierno y el Gore Biobío por supuesto ataque a vivienda en el Lago Lanalhue
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Las versiones encontradas entre el Gobierno y el Gore Biobío por supuesto ataque a vivienda en el Lago Lanalhue


Por Marcelo Castro | 31 Enero 2024 17:38
COMPARTIR

Versiones dispares surgieron entre la Delegación Presidencial de Arauco y el Gobierno Regional del Biobío a raíz de un posible hecho ligado a violencia rural ocurrido la madrugada de este miércoles en los alrededores del Lago Lanalhue.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la situación sucedió cerca de las 02:00 cuando se produjo el bloqueo de la ruta P660, en las cercanías del sector Lanalhue, en Cañete. A lo que se sumaron disparos en las inmediaciones de la casa de la familia Etchepare Lacoste, la que cuenta con resguardo policial permanente.

Hasta el minuto, no existen personas lesionadas, ni daños a inmuebles o a las personas que se encontraban en la vivienda o los funcionarios policiales a cargo de la custodia.

A raíz de esto, desde el Gore Biobío plantearon, mediante su cuenta en “x” que “¡Hasta cuándo! Siguen atentados contra la paz y seguridad en la Provincia de #Arauco Esta vez una ruta cortada y disparos contra la propiedad de la familia Etchepare. Condenamos todo tipo de violencia y pedimos al Estado proteger a todos los habitantes de nuestra región".

Esta publicación desató la molestia y ofuscación del delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, quien puntualizó que “carabineros me informa inmediatamente que efectivamente habían sentido dos disparos, pero que eso es habitual, cuando andan haciendo robo de madera y pasan cerca de alguna de las rutas, disparan porque saben que hay carabineros en esos lugares, pero eso es bastante lejos de la vivienda, no hubo disparos hacia el lugar, carabineros tuvo que informar que efectivamente no ocurrió ninguna situación compleja en ese espacio”.

Toro insistió en que “yo hablé en la mañana con el gobernador (s) que se encontraba en su casa porque tenía un problema, pero hablé con él y él iba a conversar con su periodista, yo le entregué la información oficial, y por tanto, me imagino que con la información oficial tendrá que remendar el Twitter, porque esa es la información oficial, no hay otra información que no sea la que estoy entregando yo”.


Eso sí, el gobernador (s), Óscar Ferrel en vez de borrar la publicación desde sus redes, ratificó el planteamiento hecho en redes, ya que “son hechos inaceptables, disparos en la casa de la familia Etchepare, se suma a lo ocurrido el domingo en Curanilahue y el día lunes en Lebu. Queremos solicitar al Estado de Chile que intervenga y brindar mayor seguridad en la Provincia de Arauco. Este es un escenario que no nos gusta y debemos alzar la voz pidiendo medidas adicionales ante estos hechos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: