Concepción recibirá a la Universidad Católica para la Copa Sudamericana
Fotografía: Agencia UNO

Concepción recibirá a la Universidad Católica para la Copa Sudamericana


Por Sabes Deportes | 31 Enero 2024 14:18
COMPARTIR

La Universidad Católica encontró un aliado en la ciudad de Concepción para su próximo desafío en la Copa Sudamericana. La administración local y las autoridades del Biobío mostraron un firme compromiso para que el Estadio Ester Roa Rebolledo sea el escenario del encuentro de los Cruzados contra Coquimbo Unido.

Esta gestión subraya la importancia que Concepción otorga a acoger eventos deportivos de alto calibre, según dio a conocer SabesDeportes.

La directiva de Cruzados, liderada por Juan Tagle, ha realizado intensas negociaciones con las autoridades de Concepción y del Biobío para asegurar que el enfrentamiento por la Copa Sudamericana se realice en marzo en el mencionado estadio. La confirmación de este acuerdo fue anunciada por la administración de Cruzados, quienes destacaron que ahora solo resta un trámite administrativo para oficializar el cambio de sede para el partido contra los aurinegros.

Lee también Arturo Vidal se roba las miradas en la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo

Desde la UC, se expresó un agradecimiento hacia las autoridades de la región del Biobío por su disposición y colaboración. Se ha obtenido la autorización de la Delegación Presidencial y, en el siguiente paso, se solicitará a la Conmebol el cambio de estadio. Este movimiento se debe a la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional en Ñuñoa, sede original del partido programado para el 5 de marzo de 2024 a las 19 horas, debido a recitales previamente agendados en esa locación.

Copa Sudamericana en Concepción

El traslado del partido a Concepción no solo es una solución logística para la Universidad Católica, sino también una oportunidad para llevar el entusiasmo de la Copa Sudamericana a otra ciudad. Este cambio de sede es un ejemplo claro de la flexibilidad y cooperación entre distintas entidades para garantizar la realización de eventos deportivos importantes, beneficiando así a equipos, aficionados y a la ciudad anfitriona por igual.

Síguenos en Sabes Deportes para más noticias del fútbol y las distintas disciplinas de Chile y el Mundo.

ETIQUETAS: