Confirman fallecimiento de copiloto tras caída de helicóptero de la PDI en Pichidangui
Fotografía: Captura

Confirman fallecimiento de copiloto tras caída de helicóptero de la PDI en Pichidangui


Por Alvaro Sandoval | 31 Enero 2024 16:44
COMPARTIR

Se confirmó el fallecimiento de una de las detectives que iba a bordo del helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) que la tarde de este miércoles capotó con cinco personas a bordo en la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos, región de Coquimbo. También hay otros dos funcionarios con heridas graves.

Según reportó Diario El Día, se trata de la oficial Camila Silva, quien habría resultado con el 90% de su cuerpo quemado, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

Los primeros antecedentes, el siniestro ocurrió cerca de las 14:45 horas cuando la aeronave se encontraba realizando un sobrevuelo cuando el piloto perdió el control y capotó. Producto del accidente se generó un incendio, al mismo tiempo que los tripulantes lograron salir del helicóptero con la ayuda de civiles que se encontraban en el lugar.

Luego, y según reportó la propia institución policial, las personas afectadas fueron trasladadas a distintos recintos asistenciales, con lesiones de carácter reservado.

Tras conocerse este accidente protagonizado por un helicóptero de la PDI, personal de la Subcomisaría de Los Vilos y de la Tenencia de Pichidangui, además de profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y voluntarios de Bomberos, acudieron al sitio del suceso.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: