Intento de secuestro en Curanilahue: Denuncian que sujetos trataron de arrebatarle su bebé a una madre
La joven Damary Jara se dirigía al hospital de Curanilahue cuando su bebé de 1 año y 9 meses fue víctima de un intento de secuestro. Según relató la madre, cerca de las 08:00 horas de ayer llegó hasta un paradero para asistir a un control, pero una alarmante interacción con un hombre extranjero le impidió llegar a su destino.
"Me pidió la hora y yo no se la quise compartir porque iba apurada al control de mi hijo. En eso él toma a mi hijo a la fuerza. Al momento de decirle que entregara a mi hijo, él se negó, no me lo quería entregar, me mandaba empujones", indicó Jara. Agregando que esto ocurrió a la altura del supermercado Acuenta.
En medio de este forcejeo con el sujeto, a quien Damary identificó como venezolano, arribó una camioneta roja, sin patente y en malas condiciones. De ella, "se bajaron dos tipos y quisieron llevarse a mi hijo secuestrado", compartió la mujer.
Sin embargo, no lograron llevarse al infante. Gracias a que "dos personas llegaron a donde estaba yo, me ayudaron y gracias a esas personas mi hijo está conmigo", señaló Jara. La joven negó reconocer a autores del intento de secuestro, ya que "ni siquiera son residentes, vienen de paso y se van".
Sabes.cl consultó con la 4ta Comisaría de Curanilahue que confirmó que recibieron una denuncia telefónica al respecto desde Laraquete. El capitán Alfonso Cárcamo indicó que con los antecedentes brindados, "Carabineros no encontró esta camioneta, pero logran dar con el paradero de la madre del menor. Ella estaba en su inmueble, en el inmueble estaba el menor en buenas condiciones, durmiendo".
Damary señaló que su estado no le permitió entregar mayores datos de los presuntos secuestradores. Aun así, indicó que "andaban muy mal vestidos" y "estaban pasaditos a alcohol". Asimismo, describió la camioneta como "chocada y con una bolsa de nylon negro en el vidrio de adelante".
Aunque su bebé de 1 año y 9 meses no sufrió lesiones graves, el sujeto "le torció el brazo y apretó sus costillitas", declaró. Ambos se habrían visto afectados emocionalmente y la joven de 26 años se quebró cuando volvió a pasar por el lugar de los hechos.
Tras este intento de secuestro en Curanilahue, la mamá del menor concluyó, "hago un llamado a todas las madres a que cuiden a sus hijos porque estamos viviendo un tiempo muy complicado".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.