Enlace de acceso vial al proyecto MAPA comenzó a operar en la Ruta 160
Fotografía: Cedida

Enlace de acceso vial al proyecto MAPA comenzó a operar en la Ruta 160


Por Alvaro Sandoval | 30 Enero 2024 17:32
COMPARTIR

Este martes comenzó la puesta en servicio, a modo de marcha blanca, del Enlace Vial al proyecto MAPA (Modernización y Ampliación de la Planta Arauco) ubicado en la Ruta 160.

Las obras correspondientes al Acceso Vial del proyecto Mapa de la empresa Arauco y Constitución S.A., se extendieron desde principios del 2021 hasta diciembre de 2023 y contemplaron la construcción de un enlace de conexión y acceso a la nueva planta de celulosa Proyecto Mapa, ubicada a un costado de la Autopista Costa Arauco, en el kilómetro 50,3 de la ruta.

Nuevo enlace desde Ruta 160 a proyecto MAPA "permitirá mejorar el correcto y normal flujo vehicular"

Esta iniciativa involucró una alianza estratégica entre la Celulosa Arauco, el MOP y la Sociedad Concesionaria Autopista Costa Arauco S.A. Dentro de las empresas constructoras participantes, estuvieron CVV Ingeniería y Construcción y la empresa Icafal Ingeniería y Construcción S.A. 

“El enlace fue construido con los más altos estándares de calidad y permitirá mejorar el correcto y normal flujo vehicular en beneficio de los usuarios de la ruta”, señalaron desde la empresa concesionaria.

Cabe recordar que, durante el mes de enero de 2023, se dio término al proceso de licitación para la construcción de la segunda etapa de las obras remanentes del citado proyecto, proceso en el cual fue seleccionada la empresa ICAFAL Ingeniería y Construcción S.A, quien recientemente terminó la ejecución de los últimos trabajos.

Ahora, los vehículos pueden transitar por esa zona, y desde la Ruta 160 hacia el proyecto MAPA de Arauco, sin dificultades.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: