Pesar entre motoqueros del Gran Concepción tras fatal accidente en Ruta 160
Fotografía: Caravana de motociclistas en honor a Marco Mardones.

Pesar entre motoqueros del Gran Concepción tras fatal accidente en Ruta 160


Por Mario Saavedra | 29 Enero 2024 17:36
COMPARTIR

Un conocido motociclista, Marco Mardones, oriundo de la comuna de Coronel, falleció durante un accidente de tránsito en la Ruta 160 que se registró durante la jornada de ayer. Su deceso ha causado pesar entre los motoqueros del Gran Concepción, ya que él era uno de los fundadores de la agrupación Riders GRP.

Tanto sus compañeros, como integrantes de otras agrupaciones, acompañaron al carro fúnebre que lo trasladó desde el Servicio Médico Legal hasta la Población Pablo Neruda de Coronel, donde está siendo velado. Al mismo tiempo, el Ministerio Público analiza los antecedentes respecto a las causas del accidente, tras los peritajes que realizó Carabineros a la altura del sector Campo Lindo.

Motoqueros del Gran Concepción realizan caravana

"Salíamos siempre a rutear. Él hace un mes estuvo cinco días conduciendo por el sur. Lo recordaremos siempre, ya que era nuestro amigo y uno de los primeros del club. Él, además de ser motociclista, era padre y artesano. Siempre recordaremos su humildad, como una persona de bien", indicó su amigo Guillermo Rocha.

Pese a que la agrupación de Marco está compuesta por una veintena de motoqueros, hubo más de 40 motociclistas en la caravana en su honor. "La hermandad, la camaradería, es algo que distingue a los motociclistas, poniéndonos siempre en el lugar del otro. Y es que él amaba la ruta. Había llegado hasta Argentina en motocicleta, siempre alegre y espontáneo", expresó Damián, presidente de Riders GRP.

Es importante señalar que, tras ser velado en la sede social de la población Pablo Neruda, será trasladado hasta el cementerio de la comuna de Coronel. Los motociclistas aseguraron que lo acompañarán a él y a su familia hasta el final. Se espera que no solo arriben motoqueros de su agrupación, sino de todo el Gran Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: