Menor fue rescatada: Padre muere ahogado tras lanzarse al mar para salvar a su hija de 13 años en playa de Coquimbo
Fotografía: Nortevisión

Menor fue rescatada: Padre muere ahogado tras lanzarse al mar para salvar a su hija de 13 años en playa de Coquimbo


Por Alvaro Sandoval | 29 Enero 2024 17:40
COMPARTIR

Una tragedia familiar generó conmoción en la playa Lagunillas en la comuna de Coquimbo, donde un padre murió ahogado tras lanzarse al mar para rescatar a su hija de 13 años.

El hecho la tarde del sábado, cerca de las 19:00 horas, cuando ambos ingresaron a un sector no apto para el baño, de acuerdo a lo que reportaron medios locales.

Desde la Armada el teniente primero Nicolás Soto, capitán de Puerto de Tongoy, señaló que la menor de edad logró salir con apoyo de las personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, el hombre de 63 años "fue recuperado desde el agua por parte de un helicóptero naval y, una vez en tierra, se realizaron las maniobras de reanimación sin resultados positivos".

"No habíamos tenido este tipo de accidentes con consecuencias fatales hace mucho tiempo, pero hay que mantener el autocuidado. La prohibición es amplia, hay que preferir las playas que tengan banderas verdes, que son aptas para el baño y tener mucha precaución", expresó el teniente primero Nicolás Soto, capitán de Puerto de Tongoy, a Diario El Día.

Cabe aclarar que el sector donde ocurrió esta tragedia efectivamente cuenta con salvavidas, pero no es apto para el baño. Esto ocurre ya que se trata de una playa "habilitada" pero no apta para el baño, debido a sus condiciones geográficas.

En ese sentido, las autoridades enfatizaron que en la región de Coquimbo sólo existen 6 playas aptas para el baño: Puerto Velero, Playa Socos Sur, Guanaqueros, La Herradura, Peñuelas y Playa Grande de Tongoy.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: