"Este es un grupito muy privilegiado...": La comentada crítica de los Premios Caleuche 2024 a los canales de TV
Fotografía: Captura

"Este es un grupito muy privilegiado...": La comentada crítica de los Premios Caleuche 2024 a los canales de TV


Por Alvaro Sandoval | 29 Enero 2024 11:54
COMPARTIR

La noche de este domingo se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Caleuche 2024, la mayor premiación de las producciones audiovisuales chilenas.

Durante la ceremonia, animada por Javiera Contador y realizada en el Teatro Oriente, en la comuna de Providencia, se destacó a las principales películas, series, teleseries, sitcoms y humoristas del país del 2023.

En ese contexto, Contador abrió la instancia con un discurso cargado al humor y las críticas, en el cual aprovechó de lanzar una comentada crítica a los canales de televisión, con la excepción de Mega, ante la falta de áreas dramáticas en el mercado.

"El año que pasó hubo grandes producciones en la televisión. Destacan la variedad de canales que hacen producciones como Mega… y Mega… y también Mega", dijo la actriz en medio de las risas del público.

Luego, recordó que "también, por supuesto Chilevisión hizo su aporte", en alusión a Dime con quién andas, producción transmitida por ese canal que lo logró buenos resultados en audiencia.

"Un aplauso a todos los que producen, pero cómo nos gustaría que todos los canales hicieran sus propias producciones, sumaran producciones nacionales, series, teleseries, sitcoms, es lo que queremos. Hay material, aprovechémoslo", sentenció Javiera Contador.

"Póngale color"

Minutos más tarde fue el turno del discurso de la presidenta de Chileactores, Esperanza Silva. Siguiendo en la misma línea y justo después de saludar a Roberto Reyes, reconocido diseñador de escenografías y, en esta ocasión, representante de los trabajadores de Televisión Nacional de Chile (TVN), la dirigenta sindical aprovechó el momento para volver a hablar sobre la falta de áreas dramáticas en la pantalla chica chilena.

"Por qué no agarrar el vuelito que él está ahí en el directorio, póngale color para que abran un área dramática en Televisión Nacional", afirmó en medio de la ovación del público presente, la gran mayoría actores.

"Nos hace tanta falta, son tan pocas las plazas de trabajo que hay, realmente. Los datos que manejamos en Chileactores es que más del 84% de los artistas que trabajan en audiovisual están cesantes, así que este es un grupito muy privilegiado el que está acá, pero vamos a trabajar mancomunadamente para que se puedan abrir más áreas dramáticas", cerró Esperanza Silva.

Las reacciones en redes sociales a la falta de áreas dramáticas en canales de TV chilenos

Rápidamente las reacciones se multiplicaron en redes sociales. Por ejemplo, una usuaria de "X" comentó que los Premios Caleuche podrían llamarse "Premios de Mega", debido a que es el único canal con un área dramática abierta en Chile. Asimismo, Giovanna expresó que era "chistoso" que TVN transmitiera la ceremonia, sin tener producciones audiovisuales propias en realización.

Mira aquí la ceremonia de los Premios Caleuche 2024

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: