75% de avance presentan mejoras en Avenida Collao frente a la UBB
Fotografía: Sabes.cl

75% de avance presentan mejoras en Avenida Collao frente a la UBB


Por Marcelo Castro | 29 Enero 2024 17:17
COMPARTIR

A paso firme avanzan los trabajos de mejoramiento de la Avenida Ignacio Collao, frente al Campus Concepción de la Universidad del Biobío.

Y es que las obras que incluyen el mejoramiento del viaducto que pasa por los Carrera hacia el norte y la construcción de un nuevo puente que unirá a Collao con General Novoa ya alcanza a un 75% de avance, lo que permitiría la entrega de los trabajos en el mes de mayo.

La seremi de Vivienda, Claudia Toledo, indicó que “el Puente por Collao está prácticamente terminado y todo lo que implica servicios va a estar solucionado, ya que tenemos un plazo de mayo para que sea resuelto”.

Con respecto al corredor de transporte público que se construirá en el eje Collao, la autoridad aseveró que “para comenzar con esa etapa necesitamos que los trabajos tanto frente a la UBB como en el sector de la Plaza de Los Dinosaurios deben estar finalizados en el mes de mayo. Este proyecto va en etapas a raíz de las externalidades que genera”.


La seremi Toledo espera a fines de este año realizar el llamado a licitación de ese proyector y avanzar con las expropiaciones, a pesar que existirán “buenas relaciones con los vecinos, hay un trabajo avanzado con algunas instituciones”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: