Ministra Tohá anuncia que revocarán 25 pensiones de gracia
Fotografía: Agencia Uno

Ministra Tohá anuncia que revocarán 25 pensiones de gracia


Por Patricia Castillo | 28 Enero 2024 16:41
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que revocarán 25 pensiones de gracia, entregadas a víctimas del estallido social, cuyos titulares poseen antecedentes penales. Esto no considera a personas que hayan sufrido la pérdida de globos oculares, aunque cuenten con un historial de este tipo.

El anuncio le sigue al controvertido informe de Contraloría que indicó que 58 personas registraban diversos delitos. Como estafa, tráfico y microtráfico de drogas, almacenamiento de pornografía infantil, homicidio, abuso sexual, entre otros.

La autoridad se refirió a las pensiones de gracia en el programa "Mesa Central" de Canal 13. Según explicó, estas "se formularon para entregar una reparación a las personas que sufrieron graves daños durante el estallido. Que esto termine en la discusión que estamos hoy día es porque ese proceso tuvo falencias", explicó.


Asimismo, precisó que cuando exista la pérdida de globo ocular no se revocará la pensión. "No es un premio al mérito, no tiene que ver con que la persona es un buen ciudadano. Tiene que ver con que está acreditado un daño causado por el Estado que es grave, irreversible y que tiene consecuencias severas en su vida", dijo Tohá.

La titular de Interior agregó que "no es verdad que la mayoría tienen antecedentes penales", ya que el documento de Contraloría solo señaló a 58 de los 419 beneficiarios.

Síguenos en Facebook e Instagram para más informaciones.

ETIQUETAS: