Emiten aviso de altas temperaturas para el Biobío: Afectará a ocho regiones del país
Fotografía: Sabes.cl

Emiten aviso de altas temperaturas para el Biobío: Afectará a ocho regiones del país


Por Patricia Castillo | 28 Enero 2024 17:09
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas para ocho regiones del país, incluyendo al Biobío. Desde este domingo 28 de enero hasta el viernes 2 de febrero, la zona entre Coquimbo y la Araucanía presentará una alta presión cálida.

Al ser un aviso, esto significa que el fenómeno meteorológico tendrá un grado de severidad moderada, pero es potencialmente riesgoso.

Dentro de la región del Biobío, las zonas más afectadas por el calor serán el valle y la precordillera. Mientras que la cordillera de la costa experimentará temperaturas más leves. Esto obedece a la condición sinóptica de alta presión.

A pesar del aviso climático, el Biobío se salvó de la alerta de "altas temperaturas extremas" que la institución pronosticó entre Coquimbo y el Ñuble. Dentro de esa franja, hasta el 1 de febrero podrían alcanzar hasta los 39 grados.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: