Sentencian con cárcel a hombre de Punta Arenas que insultó a exesposa por WhatsApp: Incumplió cautelar de prohibición
Fotografía: Contexto | Poder Judicial

Sentencian con cárcel a hombre de Punta Arenas que insultó a exesposa por WhatsApp: Incumplió cautelar de prohibición


Por Patricia Castillo | 27 Enero 2024 12:40
COMPARTIR

Un hombre de Punta Arenas tendrá que cumplir 541 días de cárcel, tras quebrantar la prohibición de hablar con su exesposa al insultarla por WhatsApp. Esto en marco de violencia intrafamiliar (VIF), por una medida cautelar que le negó la posibilidad de llamar o mensajear a la víctima.

Así lo determinó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna. Donde se determinó que J.A.P.M es autor del delito consumado de desacato en contexto de VIF.

Un fallo dividido lo condenó a presidio tras el ilícito cometido a las 22:30 horas en abril del 2020, mientras ella estaba en Puerto Natales.

En los mensajes, el hombre "la insultó y denostó en su calidad de mujer, incumpliendo con ello el condenado la medida cautelar dictada en una causa de un tribunal de Familia. En que se le prohibía al imputado tener todo tipo de comunicación. Ya sea vía telefónica, por mensajes de texto, whatsapp, facebook, instagram y cualquier otra aplicación masiva", señaló la sentencia.

Además, durante dos años, J.A.P.M tendrá que abstenerse de acercarse a la víctima, su domicilio, trabajo o cualquier lugar donde se encuentre. El tribunal de Punta Arenas también le aplicó la suspensión de su cargo u oficio público por el periodo de condena a cárcel.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: