Rotura de tubería genera enorme fuga de agua en Concepción: Anuncian masivo corte para tres comunas
Fotografía: Avenida inundada dificulta el paso de vehículos pequeños. Foto: @Shikobarrios2 en X (Twitter).

Rotura de tubería genera enorme fuga de agua en Concepción: Anuncian masivo corte para tres comunas


Por Patricia Castillo | 27 Enero 2024 09:34
COMPARTIR

La empresa Essbio indicó un corte de emergencia del servicio de agua en sectores de Concepción, Talcahuano y Hualpén para este 27 de enero. Esta se prolongaría durante toda la jornada debido a la rotura de una importante cañería en la Avenida 21 de Mayo.

Transeúntes de la vía mostraron inundaciones a lo largo de la calzada, con un gran volumen de agua en las cercanías de la Vega Monumental.

La rotura se presentó en otro tramo de la misma tubería que Essbio trabajó durante el pasado jueves, generando un "mega corte" que afectó a 24 sectores de Concepción, Talcahuano y Hualpén. Por lo tanto, afectará nuevamente a esas zonas.

Según indicó la empresa en redes sociales, "los equipos ya gestionan la reparación de esta infraestructura". Además "a medida que avancen las obras se informará un horario de reposición", agregó. El plan de mitigación considera a 77 estanques móviles para el abastecimiento

Estos son los sectores afectados por nuevo corte de agua en Concepción, Talcahuano y Hualpén

Según el comunicado de Essbio, "los sectores sin servicio son los mismos que fueron incluidos en el corte programado del jueves 25".

Por lo que, en Concepción, nuevamente son afectados por el corte de agua el sector El Golf, Lomas Verdes, Lomas de San Andrés, Lorenzo Arenas 1 y 2, Parque Industrial San Andrés, Lomas San Sebastián Antilhue.

Mientras tanto, en la comuna de Hualpén, considera a Cerro Verde, Club Hípico, Colón 9000, Conjunto Cristóbal Colón, Parque Las Américas, Presidente Bulnes (Ex Lan B), Presidente Joaquín Prieto (Ex Lan C), René Schneider, Villa Acero, Parque Industrial, Parque Central y Valle Santa María.

Por último, en Talcahuano no habrá agua en sector del Mall Plaza Trébol, Camino al Aeropuerto, Denavi Sur, Brisas del Sol. También estarán sin servicio las zonas de San Andrés del Valle y Santa Leonor.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: