"Es un sueño": Anne Saelzer representará a la región del Biobío en el Miss Universo Chile
Fotografía:

"Es un sueño": Anne Saelzer representará a la región del Biobío en el Miss Universo Chile


Por Patricia Castillo | 27 Enero 2024 15:13
COMPARTIR

Anne Saelzer es una joven de 24 años que desde su natal Arauco se embarcó en una aventura para postular a Miss Universo Chile. A través de un casting presencial, la organización seleccionó a Anne entre las 22 concursantes que se disputarán el título.

La oriunda de Carampangue decidió postular tras la recomendación de su peluquero, "yo le dije, no sé, tampoco soy muy de esas cosas. Como a las 2 de la mañana, pensé ya, voy a postular, pero no lo creía. Al día siguiente vi mi correo con el mensaje de que tenía que estar en tal parte con tal vestimenta", dijo Saelzer.

Así llegó hasta el Hotel Director en Vitacura, donde demostró su carisma y humor, haciendo reír al jurado y asegurando un puesto en la competencia. Saelzer es la única representante del Biobío y no cuenta con experiencia previa en el rubro. De hecho, es alumna de Geología en la Universidad Andrés Bello (UNAB) en Concepción.

Así empieza un arduo proceso, según comentó la estudiante, "en febrero tenemos reuniones online y ya en marzo empieza lo presencial hasta julio. Tenemos que aprender a maquillarnos, a usar tacos... No dijeron que tendríamos que estar preparados para marzo porque ahí nos van a evaluar también".

Ante la posibilidad de representar a Chile en el Miss Universo, dijo que "es muy grande el desafío que me estoy dando. En verdad es como un sueño, voy a luchar por eso. Yo ahora estoy presente en el ahora, a disfrutar, a trabajar en lo que se viene".

"Fui a hacer mi stand up comedy": Representante de Carampangue concursa en Miss Universo Chile

Entre las múltiples postulantes al concurso, con 276 candidatas al casting online, Miss Universo Chile escogió a Anne Saelzer en una audición presencial.

Además de su belleza, la propuesta de la joven se basó en el humor, "fui a hacer, yo creo que como un payaso, mi stand-up comedy. Me quedé conforme porque los hice reír, uno entra y hay mucha gente, entonces se unieron más cuando empecé a hacerlos reír. Soy buena comediante parece".

Sin duda, Saelzer destacó por su actitud genuina, "yo dije, voy a ser yo misma y si quedo adentro, quiero ser yo", expresó.

Un desafío para la joven será compatibilizar las etapas del concurso y sacar su carrera de Geología en la UNAB Concepción. Pero en este proceso cuenta con el apoyo de su familia, sus compañeros y la provincia de Arauco.

"Estoy súper agradecida con el cariño que me ha entregado toda la gente de la provincia. Me hablan gente de Lebu, de Cañete, de Arauco. De hecho el otro día me pidieron fotos en Carampangue, entonces igual se siente el cariño de los vecinos", comentó la joven.

Anne Saelzer
La ahora concursante de Miss Universo Chile también es estudiante de Geología en la UNAB. Foto: Capturas.

"Me ha enseñado a crecer como persona": Anne Saelzer quiere representar a Chile en el Miss Universo

Para el 7 de julio se pronostica la final del Miss Universo Chile, etapa a la que Anne Saelzer aspira a alcanzar. Según contó la joven, este proceso ha sido nutritivo para ella, "yo creo que me ha enseñado a crecer como persona. La experiencia de estar más segura de mí misma, de darlo todo en verdad".

Mientras que en febrero tendrán reuniones online, en marzo ya empieza la competencia presencial. Estará trabajando con otras jóvenes como Francisca Maira, ex Gran Hermano y Emilia Dides, ganadora de Rojo.

Aunque el concurso usa jurados para decidir quién avanza hasta la final, también son útiles las reacciones y comentarios a sus fotos. "Voy a ir avisando si es que hay que hacer alguna votación, porque todos me preguntan", concluyó Saelzer.

Aquí comienza el viaje de Anne Saelzer, oriunda de Carampangue, Arauco, en la competencia de belleza, donde relucirá su carisma y actitud positiva.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: