Mantienen arresto domiciliario total para Cathy Barriga
Fotografía: Agencia Uno

Mantienen arresto domiciliario total para Cathy Barriga


Por Ariela Ramírez | 26 Enero 2024 12:27
COMPARTIR

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que se mantendrá el arresto domiciliario total para la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía presentara un recurso para que Barriga cumpliera con la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que indicaron que la imputada "es un peligro para la seguridad de la sociedad".

De acuerdo con información de La Tercera, uno de los abogados de la imputada, Marcelo Hadwa, aseguró que continuarán trabajando para bajar la medida cautelar tras darse a conocer el fallo. El profesional señaló que la decisión del Ministerio Público fue "apurado, sesgado, y de a poco está viendo los resultados lamentablemente para ellos".


En tanto, la fiscal Constanza Encina enfatizó que "a juicio de los ministros, todavía falta determinar exactamente el momento del perjuicio, pese a que existe un informe de la Contraloría que da cuenta de ello. No consideraron suficiente un informe de la Contraloría General de la República que diera cuenta del déficit. Y eso es algo que por supuesto vamos a tener que seguir investigando".

"No estamos conformes en el entendido que nosotros sí creemos que existe un déficit y que ha sido plenamente determinado por una auditoría de la Contraloría. Me causa extrañeza de alguna forma que se siga cuestionado una cosa como esa. Porque además existen otros diversos informes de la Municipalidad que entendemos que podrían no ser objetivos, pero la Contraloría que establezca un déficit... a nosotros nos parece extraño".

Cabe recordar que Barriga había sido formalizada por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco, por un monto de alrededor de 31 mil millones de pesos. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: