Ricardo Gareca deja en claro su objetivo: "No quiero ser primero ni segundo sólo ir al Mundial"
Fotografía: Agencia Uno

Ricardo Gareca deja en claro su objetivo: "No quiero ser primero ni segundo sólo ir al Mundial"


Por Deportes Sabes | 25 Enero 2024 21:18
COMPARTIR

Ricardo Gareca ya se calzó el buzo de la Selección Chilena y tiene mucho trabajo al mando de La Roja. El argentino fue presentado en el Hotel Intercontinental en Santiago y respondió sólo 10 preguntas de la prensa. Una de ellas tuvo que ver con el tema del cuadro nacional rumbo al Mundial 2026.

Chile marcha en el octavo lugar y apenas tiene 5 puntos en 6 presentaciones con Eduardo Berizzo. "No quiero hablar de procesos anteriores", esbozó Gareca en forma directa. Claramente, el argentino sabe cuál será su rol ahora con La Roja y antes que cualquier cosa, su foco está puesto en la cita planetaria. Nada más.

"Hay que empezar a trabajar, luego, ahora. Chile está al toque, está ahí no más y con posibilidades. No quiero ser ni primero ni segundo, mi objetivo no es alcanzar la punta o salir segundo sólo quiero ir al Mundial. Es lo que todos queremos", manifestó Gareca.


¿Cómo jugará La Roja con Ricardo Gareca como técnico?

Ricardo Gareca dejó en claro que se vendrá a vivir a Santiago lo antes posible. Para el nuevo DT de La Roja, el foco está puesto en fortalecer al equipo para ir al Mundial. Con una humildad poco habitual para un técnico de su linaje, el Tigre dejó en claro lo que hará pensando en el futuro.

"Por las características de los jugadores y del jugador chileno tendré que ponerme de acuerdo con ellos. No es una imposición y siento que rápidamente me tengo que adaptar al estado, a la forma de lo que les gusta a ellos. Tengo que hacer un diagnóstico y acertar lo más pronto posible. Siento que más que llevarlos a lo que me gusta a mí, ellos me tienen que llevar a lo que les acomoda" Chile tiene grandísimos jugadores", terminó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: