Los números de Ricardo Gareca el nuevo técnico de la Selección Chilena: Siete títulos con clubes y 39 partidos ganados con Perú
Fotografía: Agencia UNO

Los números de Ricardo Gareca el nuevo técnico de la Selección Chilena: Siete títulos con clubes y 39 partidos ganados con Perú


Por Marcelo Ramírez | 25 Enero 2024 16:23
COMPARTIR

El técnico argentino Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la Selección Chilena y repasamos los números que registra el "Tigre" a lo largo de su carrera como estratega. Es que la misión no es nada de fácil con una "Roja" que está de capa caída, pero lo hecho en Perú, con quienes clasificó a un mundial y llegó a un repechaje, ilusionan en el territorio nacional.

Las estadísticas de Ricardo Gareca, el nuevo entrenador de la Selección Chilena, muestran un positivo paso por el cuadro de Perú. Al mando de los del "Rímac", el "Tigre" en 96 partidos, consiguió 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas, con un 48,62% de rendimiento.

Con la Selección de Perú Gareca clasificó al mundial de Rusia, al cual Chile no logró asistir, mientras que en las pasadas eliminatorias cayó eliminado en el repechaje contra Australia.

Estadísticas como entrenador de clubes Ricardo Gareca

Como director técnico Ricardo Gareca ha dirigido a San Martín, Talleres, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors y Vélez en Argentina. A estos se suman América de Cali de Colombia, Universitario de Perú y Palmeiras en Brasil.


Sus estadísticas mientras dirigió estos clubes dejan 659 partidos en total, de ellos logró un 52.5% de rendimiento con 287 triunfos, 195 derrotas y 177 empates. Además cuenta con siete títulos, uno de la segunda división de Argentina con Talleres, cuatro campeonatos de primera división con Vélez y un Tornero de Apertura con Universitario de Perú.

A esto se suma una Copa Conmebol con Talleres de Córdoba en 1.999. Ahora comienza al mando de la Selección Chilena con la misión de llevar a "La Roja" al próximo Mundial.

En Instagram nos sigues como Sabes Deportes para todas las novedades del fútbol chileno y del mundo.

ETIQUETAS: