Detienen a presunto implicado en robo frustrado contra funcionarios de la PDI en Paseo Ahumada
Fotografía: Agencia Uno

Detienen a presunto implicado en robo frustrado contra funcionarios de la PDI en Paseo Ahumada


Por Felipe Rojas | 25 Enero 2024 22:52
COMPARTIR

Tras una serie de diligencias, personal de la Policía de Investigaciones logró detener a un hombre sospechoso de participar en un robo frustrado contra dos funcionarios de la PDI en el Paseo Ahumada, Santiago.

Según informó Radio ADN, el individuo detenido por la institución policial corresponde a un sujeto de 27 años de nacionalidad venezolana.

El comisario de la Brigada de Robos Centro Norte, Mauricio Camousseight, afirmó sobre el caso que "una vez analizado el sitio del suceso, realizado el trabajo científico-técnico en el lugar (...) se logró la individualización y posicionamiento de uno de los autores del hecho".

De acuerdo con el uniformado, el detenido habría llegado hasta un centro de salud por heridas de balas, por lo que de inmediato se dio alerta a la institución, como suele ocurrir en estos casos.


Debido a esto, el sospechoso "fue detenido en el mismo lugar para quedar a disposición del tribunal correspondiente".

Cabe mencionar que el suceso tuvo lugar a eso de las 13:00 Hrs. de este jueves cuando ambos funcionarios se movilizaban hacia una casa de cambio de dinero. Durante el trayecto, dos hombres armados los interceptaron con el fin de sustraer efectivo. Sin embargo, una de las víctimas del robo desefundó su arma de servicio para repeler a los asaltantes.

ETIQUETAS: