Vecinos de Tomé participan de consulta pública para construir nuevo recinto de salud
Fotografía: SS Talcahuano

Vecinos de Tomé participan de consulta pública para construir nuevo recinto de salud


Por Felipe Rojas | 25 Enero 2024 21:45
COMPARTIR

Vecinos de Tomé se reunieron con Directivos del Servicio de Salud Talcahuano y del Hospital de Tomé para dialogar respecto al nuevo recinto de salud de la comuna. Durante la reunión se habló sobre la Consulta Pública de Mercado para la Selección del Terreno donde se construirá el próximo centro de salud.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Tomé (UCAM), donde directivos respondieron inquietudes de vecinos y gremios participantes.

"Este terreno debe cumplir con ciertas condiciones de espacio, con un total de 80 mil metros cuadrados, y también con requisitos administrativos y de altura, que deben superar los 30 metros para hacer frente a posibles terremotos y tsunamis", informó Jorge Ramos, director del SS Talcahuano.

Por su parte, Aníbal Cea, director (s) del Hospital de Tomé, valoró el progreso que lleva el proyecto preinversional que se presentará el Ministerio de Salud.

"Debemos llegar con un proyecto bien estructurado y pensado, para lo cual hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la comunidad", sostuvo.


En tanto, Verónica Avendaño, presidenta del Segundo Consejo Consultativo del Hospital Tomé, destacó la oportunidad de reunirse en esta instancia. Agregó que "es crucial estar informados sobre las actividades y proyectos relacionados con la construcción de un nuevo recinto. Creemos que de esta manera, los vecinos mostrarán un mayor interés y comprensión para apoyar esta gestión".

Gestión del proyecto

Según informaron las autoridades, hay plazo para entregar las propuestas hasta el próximo 25 de marzo de 2024. Los requisitos solicitados se encuentran disponibles en la página web del Servicio de Salud Talcahuano. También pueden ser consultados en la Oficina de Partes del SST, ubicada en Colón 3030.

Quienes estén interesados, deben recopilar la documentación requerida, para luego entregarla en la Oficina de Parte del SS Talcahuano. De esta manera, los resultados estarán listos el próximo 22 de abril del presente año.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: