ASEM Biobío: Se necesita una reclasificación de las Pymes
Fotografía: Sabes.cl

ASEM Biobío: Se necesita una reclasificación de las Pymes


Por Hugo Varela | 25 Enero 2024 09:12
COMPARTIR

ASEM Biobío es una asociación gremial que reúne a pequeños y medianos empresarios de la zona. Nacieron el 2016 como cámara de comercio y de turismo de la comuna de San Pedro de la Paz, pero a poco andar fueron creciendo al punto que el 2019 deciden ampliarse y dar vida a ASEM.

Hoy agrupan a unas 300 pequeñas y medianas empresas. Ya no solo están en San Pedro, sino en Concepción, Los Ángeles y Arauco.

A continuación, entrevista íntegra a Eliseo San Martín, gerente general de ASEM Biobío en el canal de Youtube de Sabes.cl

ASEM Biobío: "es necesario reclasificar a las Pymes"

En Sabes.cl hablamos con Eliseo San Martín Soto, Gerente General de esta asociación gremial para conocer las problemáticas de este sector de la economía nacional que de paso generan más del 90% de los puestos de trabajo del país.

Eliseo es claro en afirmar que es más que necesario reclasificar las Pymes, "una gran empresa parte desde las 100 mil UF. Entonces hay pymes que facturan esto, pero no son necesariamente una gran empresa. Aquí hay una problemática fundamental, pues no acceden a ciertos beneficios o el tratamiento tributario es diferente. Entonces esta es una problemática real, la reclasificación de las Pymes" argumentó.

Eliseo San Martín, Gerente General de ASEM Biobío en conversación con Sabes.cl

Reforma previsional y 6% adicional: "es un golpe bajo para las Pymes"

ASEM Biobío también opinó de temas coyunturales. En particular sobre la Reforma previsional que hoy discute el parlamento y la decisión de que el 6% adicional para las pensiones sea solo a cargo del empleador, Eliseo San Martín señaló, "nos importante bastante este tema, pues la sumatoria de todas las cosas que tenemos hoy día, como el tema de impuestos y ahora las pensiones, sin duda empieza a restar el aire para poder seguir viviendo y que se cargue todo al empleador es realmente un golpe bajo. La verdad no tiene mucho sentido para nosotros pues no están quitando las alas" manifestó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: