SKY trasladó a más de 306 mil personas en Concepción en el 2023
Fotografía: Cedida

SKY trasladó a más de 306 mil personas en Concepción en el 2023


Por Ariela Ramírez | 24 Enero 2024 14:27
COMPARTIR

En el 2023, la aerolínea nacional SKY, anunció que transportó 8 millones 700 mil pasajeros, incrementando en un 50% los viajeros que trasladó en el 2019, previo a la pandemia. En el caso específico de Concepción, la empresa trasladó a más de 306 mil personas.

La aerolínea reportó que entre todas las rutas internacionales que opera en la región, el aumento fue de un 122% respecto a la pre pandemia. Estos resultados se deben al avance del plan de expansión que SKY tiene en la región, por el que la aerolínea pasó de mantener 08 rutas internacionales (2019) a 16 (2023), considerando sus operaciones desde las bases de Santiago y Lima.

Respecto al mercado doméstico de Chile, se registraron más de 4 millones 300 mil pasajeros, siendo las rutas más populares las que conectan la capital con Puerto Montt, Antofagasta e Iquique, las que contemplaron alrededor del 30% del total de pasajeros transportados dentro del país.

Destinos preferidos

Los cinco destinos internacionales con mayor cantidad pasajeros transportados durante el 2023 fueron: Lima (más de 390 mil), Buenos Aires (más de 320 mil), Río de Janeiro (más de 170 mil), Sao Paulo (más de 150 mil) y Cancún (más de 126 mil).

Mientras que dentro de Chile, los cinco destinos con mayor cantidad de pasajeros transportados durante el 2023 fueron: Puerto Montt (más de 460 mil), Antofagasta (más de 370 mil), Iquique (más de 350 mil), Calama (más de 330 mil) y Concepción (más de 306 mil).


El gerente de Estrategia, Red y Alianzas de SKY, Julio Solar, explicó que el 2023 fue un año “muy satisfactorio y sienta las bases para continuar desplegando nuestra estrategia de crecimiento futuro”.

“Este 2024 recibiremos una cantidad de aviones importante, todos Airbus familia A320NEO de alta eficiencia. Por lo que esperamos incrementar significativamente nuestra capacidad en mercados estratégicos, manteniéndonos como una de las aerolíneas más importantes en los domésticos de Chile y Perú. Y, al mismo tiempo, aumentar las rutas y frecuencias de nuestros vuelos internacionales a otros países de la región, en donde hemos visto que una muy buena acogida de la propuesta de valor de SKY”, agregó.

Además, el ejecutivo indicó que en casos como el exitoso despliegue que ha tenido la aerolínea en Uruguay y el incremento de presencia en Brasil, en donde SKY será la línea aérea con más rutas entre Chile y Brasil para este invierno, muestran la robustez de la estrategia de crecimiento diseñada para los próximos años.

Es por esto que comenzaron el 2024 inaugurando cuatro nuevas rutas internacionales, que conectarán a Chile, Perú y Brasil con Uruguay. Asimismo, en las últimas semanas se lanzaron a la venta dos nuevas rutas entre la Santiago y Brasilia y Belo Horizonte, las que operarán en la temporada de invierno.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: