Universidad Católica quiere dejar atrás la presión de no ganar en la pretemporada
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica quiere dejar atrás la presión de no ganar en la pretemporada


Por Deportes Sabes | 23 Enero 2024 21:29
COMPARTIR

Universidad Católica dejó Perú tras varias semanas de intensa preparación en suelo incaico y donde afrontó dos amistosos sin resultados óptimos. El primero de ellos fue ante Sporting Cristal con un expresivo 4-0 en contra y el pasado fin de semana en Trujillo igualaron sin goles ante Alianza Lima.

El ex lateral de Huachipato y ahora DT de la Católica, Nicolás Núñez, sacó el habla hace instantes en la previa de la Copa de Verano que se disputará desde mañana en Coquimbo y que enfrentará a los de la franja ante el local en el Francisco Sánchez Rumoroso.

"Bien, entendemos que nuestro primer partido no fue lo que esperábamos. Siempre uno puede tener un ideal y siempre quiere un buen rendimiento y ser competitivo, pero entendemos el contexto y la realidad que lo hicimos. Podríamos haber iniciado con rivales de menor categoría, pero asumimos el riesgo y el hecho de enfrentar a rivales a uno lo obliga a esforzarse al máximo y sacar lo mejor de uno y del equipo rápidamente", manifestó Núñez.


No hay excusas para Universidad Católica

Nicolás Núñez no rehuye de la responsabilidad de tener que ganar sí o sí con Universidad Católica. El apretón con Coquimbo, además, servirá para emular lo que viene en semanas venideras con el mismo partido válido ahora por la Copa Sudamericana.

"Esperamos que el proceso sea en un rendimiento ascendente, en un mejor funcionamiento y que esto sirva para ir viendo nuevos jugadores. Tuvimos muchas bajas con jugadores que están en el Preolímpico y vamos poco a poco sumando gente. En esa proyección vamos sumando nuevas caras y necesitamos rápidamente tener esa conexión, porque lo más importante será iniciar bien el torneo. Ahí, no hay excusas", terminó.

La UC sumó como refuerzos a Nicolás Castillo, Lucas Menossi, Guillermo Soto, Alfred Canales y Agustín Farías.

ETIQUETAS: