Ocho muertos deja naufragio de un barco de pasajeros en Brasil
Fotografía: Sebastian Voortman /pexels.com

Ocho muertos deja naufragio de un barco de pasajeros en Brasil


Por Agencia EFE | 23 Enero 2024 12:16
COMPARTIR

La Marina de Brasil anunció este martes que fueron encontradas las dos últimas víctimas mortales del naufragio de una embarcación de pasajeros cerca de Salvador, en el noreste del país, que ha dejado un balance final de ocho fallecidos.

El siniestro del barco 'Gostosão FF' ocurrió la noche del domingo cerca del municipio Madre de Deus, una región turística situada en la zona metropolitana de Salvador, capital del estado de Bahía, por causas que están bajo investigación, señaló la Marina en una nota.

Las autoridades brasileñas localizaron en las primeras horas del operativo de rescate los cuerpos sin vida de tres mujeres, un hombre y un menor de edad.

Otras seis personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a un hospital de la zona.

Posteriormente encontraron a un sexto fallecido y este mismo lunes hallaron a "las dos últimas víctimas para un total de ocho", afirmó la Marina, que lamentó el suceso y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Según testigos citados por medios locales, la causa del naufragio fue una pelea en el interior del barco que provocó que el resto de los pasajeros se pusiera de un lado de la barcaza para alejarse de la riña.

Ello provocó un desequilibrio en la distribución del peso que hizo que la embarcación volcara en mitad de su trayecto.

La Marina manifestó que abrió una investigación para "esclarecer las causas y circunstancias del accidente" y que una vez finalizadas las diligencias presentará sus conclusiones al Tribunal Marítimo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: