Conoce la herramienta de Uber para viajes más seguros: Permite grabar el audio del recorrido
Fotografía: Contexto | Pixabay

Conoce la herramienta de Uber para viajes más seguros: Permite grabar el audio del recorrido


Por Patricia Castillo | 23 Enero 2024 17:30
COMPARTIR

La famosa aplicación para el transporte, Uber, continúa implementando medidas de seguridad que fomenten las dinámicas respetuosas en sus viajes. Entre las opciones ya disponibles destaca la grabación de audio, que permite obtener un respaldo de las conversaciones en caso de una situación desagradable.

Al poseer este registro, los usuarios pueden hacer un reporte en la app y adjuntar la evidencia, con el fin de sustentar sus reclamos.

Para usar esta herramienta en la aplicación de Uber, basta con pulsar en el escudo azul que aparece en el mapa del viaje una vez que este inició. Según comentó la Jefa de Comunicaciones para Seguridad del Cono Sur, Eleonora Turk, "contribuir a que los viajes con la app de Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros".

Asimismo, la funcionaria señaló que el audio grabado permanece encriptado en el dispositivo y " nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo". Por lo que "la grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros", precisó Turk.


Viajes tranquilos en Uber: Aplicación incluye tecnología de seguridad

La grabación de audio en Uber se une a una variedad de medidas que ya incorporó en los viajes de la aplicación. Entre las más conocidas está la opción de compartir el recorrido con contactos de confianza, pudiendo conectar hasta cinco personas de su lista telefónica.

Por otro lado, el botón 133 para emergencias es una línea directa con Carabineros, útil para situaciones donde los usuarios sospechan o viven un ilícito.

Además, al activar la función de verificación del vehículo, pueden usar un código PIN y asegurarse de que abordaran el transporte correcto. Aquí también hay que mencionar la tecnología RideCheck, que detecta automáticamente las paradas que se alejan del viaje planificado por Uber y otras anomalías del camino.

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad a través de inversión, innovación, desarrollo y tecnología que aporten cada vez más tranquilidad a usuarios y socios conductores que eligen la app de Uber”, concluyó la profesional de Uber.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: