Absuelven a carabinero acusado de apremios ilegítimos en contra de menores del Hogar Macera de Talcahuano
Fotografía: Hogar Macera de Talcahuano

Absuelven a carabinero acusado de apremios ilegítimos en contra de menores del Hogar Macera de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 23 Enero 2024 10:39
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción absolvió a John Mograve, el funcionario de Carabineros que había sido imputado como autor de apremios ilegítimos tras disparar a dos menores de edad en el Hogar Macera de Talcahuano. El veredicto fue entregado durante la mañana de este martes.

La situación que motivó la acusación tuvo lugar en noviembre de 2020, en una residencia que, en ese entonces, colaboraba con el Servicio Nacional de Menores. Desde allí, llamaron a Carabineros debido a la descompensación sufrida por un menor. Aquello desencadenó incidentes por parte de niños y adolescentes tras la llegada del personal policial.

Tras la entrega del veredicto, el defensor penal público Claudio Vigueras, enfatizó en que su representado “enfrentó una agresión ilegítima, que no fue provocada por él. Y, para hacerse cargo de esta agresión, para defenderse, utilizó el único medio que tenía a su alcance las concretas circunstancias en que esto pasó”.

Por su parte, el fiscal Nelson Vigueras, indicó que “lo que eventualmente procede es un recurso de nulidad. Se va a evaluar también la adherencia o no, en un eventual segundo juicio, por parte de las víctimas”.

La sala del Tribunal de Juicio Oral decidió absolver al acusado al estimar que las pruebas resultaron insuficientes para acreditar, "más allá de toda duda razonable la existencia de los ilícitos señalados (apremios ilegítimos)".

Además, se ordenó levantar las medidas cautelares que se mantenían en contra del funcionario. Cabe destacar que la sentencia será comunicada formalmente el próximo 2 de febrero.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: