Nuevamente caos en el Parque Ecuador: vehículos estacionados sobre el prado generan molestia
Fotografía: Cedido a Sabes.cl

Nuevamente caos en el Parque Ecuador: vehículos estacionados sobre el prado generan molestia


Por Hugo Varela | 22 Enero 2024 12:40
COMPARTIR

Cuando se inauguró la Feria Internacional de Arte Popular de Concepción en el Parque Ecuador se estimó en cerca de 700 mil las personas que podrían visitarla.

Las cifras incluso pudieran quedarse cortas ya que este primer fin de semana fueron decenas de miles sino cientos de miles quienes llegar al Parque Ecuador para recorrer este encuentro tradicional de los veranos en Concepción.

Vehículos estacionados sobre los prados del Parque Ecuador

Pero este mar humano genera ventas para los locatarios establecidos y en buena hora, pero también una serie de molestias, como por ejemplo el tema de donde estacionarse.

A Sabes.cl llegaron imágenes de este día domingo 21 de enero donde queda claramente demostrado un hecho que ya había ocurrido en momentos anteriores pero que está absolutamente prohibido, estacionarse sobre los prados del Parque Ecuador.

Reacción Municipalidad de Concepción

Sabemos que de este hecho se alertó a personal de carabineros que procedieron a multar a algunos automovilistas, pero el resto claramente alcanzó a huir antes de ser infraccionado.

Hoy en la mañana muy temprano el Parque Ecuador estaba limpio y sin vehículos sobre el pasto. Los trabajadores día a día hacen grandes esfuerzos para mantener este lugar en buenas condiciones /Sabes.cl

Consultada la Municipalidad de Concepción por esta práctica, señalaron desde la Dirección de Seguridad Pública que, "han mantenido de forma permanente el despliegue de sus equipos en coordinación con Carabineros, en una labor que busca aportar a un desplazamiento seguro de asistentes y al ordenamiento en el perímetro de la feria y calles aledañas. Puntualizaron que hay inspectores de punto fijo todos los días fiscalizando vehículos mal estacionados en accesos de viviendas y áreas verdes, cursando las infracciones correspondientes y procediendo a su retiro con grúa en aquellos casos de mayor complejidad. Indicaron que seguirán trabajando en la misma línea e hicieron el llamado a la ciudadanía a preferir el transporte público o estacionar en lugares autorizados para evitar multas", concluyeron.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: