Fiscal Nacional cuestiona arresto domiciliario en casos de corrupción: "Ahora se quedan en sus casas y si tienen piscinas, a su costado"
Fotografía: Agencia Uno

Fiscal Nacional cuestiona arresto domiciliario en casos de corrupción: "Ahora se quedan en sus casas y si tienen piscinas, a su costado"


Por Ariela Ramírez | 22 Enero 2024 16:06
COMPARTIR

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, nuevamente salió al paso de los cuestionamientos que han surgido a raíz de la medida cautelar de arresto domiciliario que han recibido las figuras políticas que han estado involucradas en casos de corrupción.

Valencia se refirió al arresto domiciliario que está cumpliendo la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien fue formalizada por delitos y falsificación de instrumento público, y las fotografías que ha publicado en sus redes sociales durante los últimos días.

Además, Camila Polizzi también ha sido criticada por publicar historias en su cuenta de Instagram, donde incluso ha compartido fotografías donde se ve en la piscina de su casa.


Respecto a este tema, el fiscal recordó que anteriormente existía el anexo cárcel Capuchinos, el cual se eliminó porque "se consideraba que era un privilegio injustificado".

"Entendimos que la sociedad chilena avanzaba en el proceso de igualdad ante la ley, en la igualdad ante la justicia, cuando por ejemplo eliminaba privilegios como el anexo cárcel Capuchino. Ahora se eliminó porque se consideraba que era un privilegio injustificado", agregó.

Asimismo, el fiscal manifestó que "tampoco es razonable que sustituyamos el anexo cárcel Capuchino y lo privaticemos, y que quienes antes iban a Capuchinos ahora se quedan en sus casas y si tienen piscina, sea al costado de sus piscinas. Y que además esa situación de estar en sus casas y al costado de sus piscinas pasando el verano puedan abonarla a una condena futura".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: