El feroz crossover de acusaciones que explican el cierre de Foret: La disco más popular del Gran Concepción
Fotografía:

El feroz crossover de acusaciones que explican el cierre de Foret: La disco más popular del Gran Concepción


Por Cristofer Espinoza | 22 Enero 2024 16:14
COMPARTIR

Así como en su momento las discotheques Hot, Nervios, Kamikaze o Knock Out marcaron a una generación completa en el Gran Concepción, el cierre de Foret, el recinto ubicado camino a Santa Juana en San Pedro de la Paz, dejó muchas dudas para sus asistentes y en los últimos días las partes involucradas expusieron públicamente las desavenencias que la llevaron a su fin.

Es en diversas historias de Instagram en que arrendadores y arrendatarios expusieron acusaciones cruzadas que derivaron en el cierre del concurrido local nocturno.


El primero en exponer información es Vicente Cruz, uno de los administradores de Foret. A través de diversas historias de Instagram acusó a la parte arrendadora, la familia Méndez, de no respetar las condiciones iniciales de contrato, señalando que “se firmó un contrato de un año por 3,5 millones, el sujeto vio que nos fue bien y a los tres meses nos sacó todo lo que estaba dentro del local, hizo término del contrato con mentiras diciendo que no pagábamos cuando nosotros trabajábamos con sus máquinas Transbank y él descontaba el dinero de ahí”.

Producto de esta situación, continúa la historia contada por Cruz, de manera unilateral se les subió el arriendo a más del doble y la relación contractual continuó con anexos de arrendamiento cada tres meses.

Todo continuó con la salida de la actual administración y el cambio de medidas de seguridad, que según Cruz, les mantuvo retenido el mobiliario y equipos de trabajo de su propiedad, generando incluso la intervención de Carabineros.

La respuesta del arrendador a administradores por cierre de Foret

Al verse ampliamente cuestionado, Patricio Méndez, a través de la misma vía subió información entregando su versión ante la serie de acusaciones.

Junto con ratificar un arriendo a plazo fijo hasta el 31 de diciembre de 2023, añadió que “por motivos de incumplimiento de pagos de garantía, luz y agua, a este contrato se le puso fin el 10 de noviembre de 2023, lo cual fue notificado y de acuerdo a lo convenido en el contrato, ellos debían devolver de inmediato el local, lo cual no hicieron, agendado fiestas hasta el último día que funcionaron”.


En la misma respuesta de Instagram, Méndez afirma que la “funa” es con información falsa, a lo que adjuntó conversaciones de WhatsApp privadas en que demuestra sus afirmaciones. Asimismo expuso un video en que ratifica el desalojo con Carabineros una vez que Cruz entró sin llaves al terreno.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: