Ron DeSantis se baja de las primarias del Partido Republicano y le deja la cancha libre a Trump
Fotografía: EFE

Ron DeSantis se baja de las primarias del Partido Republicano y le deja la cancha libre a Trump


Por Matias Jara | 21 Enero 2024 21:59
COMPARTIR

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, suspendió este domingo su campaña por la nominación presidencial republicana y dijo que apoyará al favorito, el expresidente estadounidense Donald Trump.

En un video publicado en la red social X, DeSantis indicó que después de haber quedado en segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa, no podía "pedir" a sus partidarios "que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos" sin un "camino claro hacia la victoria".


Anteriormente considerado un fuerte candidato para 2024, DeSantis poseía una fortuna política significativa. Sin embargo, enfrentó una disminución de apoyo debido a tácticas de campaña ineficaces y la dominante influencia de Trump en el partido republicano.

Su campaña sufrió por problemas técnicos y cambios constantes en su equipo, factores que contribuyeron a su posición desfavorable en las primarias republicanas.

Cabe destacar que la salida de DeSantis del escenario presidencial resalta la robusta presencia de Trump en el partido: Ahora sólo queda Nikki Haley, ex embajadora de EE. UU. ante la ONU, la única republicana que desafía a Trump.

Por su parte, Trump, de 77 años, arrasó el pasado martes en Iowa, donde un 51% de los votantes republicanos eligieron al exmandatario frente a DeSantis, que solo obtuvo un 21%, y a Haley, con un 19%.


Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: