Santa Juana y Lota cuentan con transporte público subsidiado por Patagual
Fotografía: MTT Biobío

Santa Juana y Lota cuentan con transporte público subsidiado por Patagual


Por Marcelo Castro | 20 Enero 2024 10:37
COMPARTIR

A contar de este lunes 22 de enero, se podrá viajar entre Santa Juana y Lota, vía Patagual en transporte público, esto a raíz del servicio licitado de transporte público rural terrestre que comenzará a operar en la zona.

La iniciativa que irá en directo beneficio de los habitantes de los sectores rurales y agrícolas de Lota, Coronel, Quetral, San Ricardo, Santa Rosa, El Patagual, Pileo, Colcura y Santa Juana; permitirá que los vecinos y vecinas puedan mejorar su conectividad para acceder a servicios como el comercio, salud y lugares de trabajo.

Este nuevo recorrido contará con tarifa gratuita para adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad, estudiantes de enseñanza básica, y niños menores de siete años. En tanto, los estudiantes de educación media y superior tendrán tarifa rebajada y deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto.

El seremi de Transporte, Héctor Silva detalló que “este servicio va a beneficiar a la comunidad de Santa Juana, también a la comunidad de Patagual, ya que les entregará dignidad en el transporte público de los sectores rurales. Este recorrido va a partir del lunes 22 y tendrá una tarifa máxima de $1.000, va a estar asociado a la tarifa rebaja de estudiantes, que es un tercio”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz recalcó que “este servicio subsidiario permitirá que los campesinos y campesinas de Santa Juana puedan ir a vender a la feria de Lota, a la feria de Yobilo y que puedan conocer el mar.  Va a permitir llegar a otros servicios en Santa Juana, tenemos que ir a hacernos procedimientos médicos al Hospital de Lota y el Hospital de Coronel y va a unir estos pueblos que están en medio del Patagual”.


Una de las beneficiarias directas con la tarifa gratuita es la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Nilda Cea, quien puntualizó que “va a ser de gran ayuda para la gente que tiene campos, ya que les permitirá poder ir a vender sus verduras, además, nosotros los adultos mayores no vamos a pagar pasaje”.

La operación consta de dos viajes diarios, de lunes a viernes, y los sábados operará con un viaje.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: