Nuevos atentados incendiarios en Arauco: Desconocidos quemaron inmueble y dispararon contra Carabineros
Fotografía: Cedida

Nuevos atentados incendiarios en Arauco: Desconocidos quemaron inmueble y dispararon contra Carabineros


Por Patricia Castillo | 20 Enero 2024 13:23
COMPARTIR

Durante la madrugada de esta jornada se registró un número de atentados en la provincia de Arauco, incluyendo la quema de una vivienda vacía, de un auto y disparos contra Carabineros. Así lo comunicó el delegado presidencial provincial Humberto Toro.

Los primeros episodios ocurrieron en la ruta P72S que conecta a Tirúa y Cañete. "Tuvimos disparos a una fracción de Carabineros que tienen medidas cautelares en la parcela 7 y en la parcela 11. A cuyos lugares, sujetos dispararon", comentó Toro.

En la misma autopista se encontró un vehículo incendiado. Con el transcurso de las horas, también se localizó la quema de una vivienda deshabitada en el sector Peleco. Los ataques habrían comenzado luego de las 00:00 horas y se extendieron hasta la madrugada.


Atentados en provincia de Arauco: Encuentran lienzo sobre "presos políticos mapuche"

Según indicó el delegado, en el lugar se encontró un lienzo llamando a la liberación de los denominados presos políticos mapuche (PPM). Además, urgía la salida de los militares de la zona.

Frente a los recientes atentados en Arauco, Toro insistió que, "no hay presos políticos. Lo que hay son delincuentes que han hecho vandalismo como en las quemas, atentados. Como en la quema de esta vivienda que. aunque estuviera desocupada, es un atentado de delincuencia. Por lo tanto, insisto, los vamos a seguir persiguiendo y los vamos a seguir deteniendo".

Asimismo, reiteró que "la paz y la tranquilidad que estamos construyendo entre todas y todos en el territorio. Junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, Jedena y el Ministerio Público, no va a claudicar". Concluyendo que "no nos vamos a detener ni nos amedrentan, vamos a seguir persiguiéndolos, los vamos a encontrar, los vamos a detener y los vamos a encarcelar".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: