Investigan muerte de trabajador en planta Horcones de Celulosa Arauco
Fotografía: Cedida

Investigan muerte de trabajador en planta Horcones de Celulosa Arauco


Por Patricia Castillo | 20 Enero 2024 10:03
COMPARTIR

Murió un trabajador que prestaba servicios dentro de la planta Horcones de Celulosa Arauco mientras realizaba mantención a una maquinaria. Por causas que se investigan, fue atrapado por esta, resultando lamentablemente fallecido.

Según información de Carabineros, el funcionario, que trabajaba en la Línea 3 del recinto, hacía labores de mantención en la correa transportadora de cautificación. Sin embargo, está se encendió y provocó la muerte instantánea del sujeto.


Tras un llamado de los paramédicos de la empresa forestal al 133, se constituyó el personal policial en el kilómetro 51, de la ruta 160, en el sector Horcones. Que se encuentra al interior de la Planta Celulosa Arauco, ubicada en la comuna del mismo nombre.

Al llegar al lugar, Carabineros corroboró que el hombre, perteneciente a la empresa Andritz, falleció tras quedar atrapado por la cinta transportadora. Este trágico hecho sucedió cerca de las 19:45 horas del pasado viernes 19 de enero.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: