Femicidio en Pichilemu: Funcionaria municipal fue baleada por expareja en medio de fiscalización
Fotografía: elrancaguino

Femicidio en Pichilemu: Funcionaria municipal fue baleada por expareja en medio de fiscalización


Por Matias Jara | 20 Enero 2024 20:00
COMPARTIR

Este sábado se registró el femicidio de una funcionaria municipal en Pichilemu, esto mientras realizaba su labor fiscalizadora en el sector de La Puntilla.

La víctima identificada como Tabita Lizana Allende (31), fue ultimada de un disparo por su expareja y este posteriormente se auto infirió una herida de bala que lo mantiene grave con riesgo vital.


Así mismo, Carabineros informó, un segundo funcionario municipal habría resultado herido, pero sin riesgo vital.

El municipio, a través de sus redes sociales, manifestó que "les comunicamos que ante los terribles hechos acontecidos recientemente y que han afectado a una funcionaria municipal, lo cual lamentamos profundamente, hemos decidido suspender la actividad artístico cultural que estaba programado para esta tarde a las 21.00 horas en la Plaza Prat".

Así mismo, la repartición expresó que "reiteramos nuestras condolencias y afecto a las familias que se han sufrido esta tragedia que nos ha conmocionado profundamente".

Sobre aquello, el mayor Marcelo Valenzuela, prefecto de servicio Prefectura Colchagua, precisó que " se corroboró la existencia de otra persona lesionada que era un acompañante de Inspección Municipal quién fue trasladado al hospital y se encuentra con lesiones menos graves".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: